ISSN versión impresa
2077-1886

ISSN versión electrónica
2218-0648

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

  Antes de enviar el manuscrito, es importante cumplir con las siguientes directrices.
 
  • Formato. Los artículos deben ser anónimos y proporcionarse en formato Microsoft Word, páginas escritas a doble espacio, con márgenes de 1 pulgada y fuentes de 12 puntos (se prefiere Times New Roman).
     
  • Longitud del artículo / número de palabras. Los artículos deben tener entre 6000 y 8000 palabras. Esto incluye todo el texto: por ejemplo, resumen estructurado, introducción, revisión de literatura, método, resultados, discusión, conclusiones, referencias, así como el texto contenido en tablas, figuras y apéndices. El primer envío puede incluir las figuras y tablas en un archivo único, después de las referencias. Se permite 280 palabras para cada figura o tabla.
     
  • Título del artículo. Debe proporcionarse un título redactado de manera concisa.
     
  • Detalles del autor. Los nombres de todos los autores deben agregarse al manuscrito después de que este sea aceptado. Deben contar con: una dirección de correo electrónico por autor (obligatorio institucional); los nombres completos de todos los autores, que deben incluir los segundos nombres y/o iniciales que deseen; y la afiliación de cada autor,la instiutución donde han realizado la investigación.
     
  • Resumen estructurado. Todas las presentaciones deben incluir un resumen estructurado en la primera página del manuscrito, siguiendo el formato que se describe a continuación: propósito, diseño, metodología, enfoque, implicancias y originalidad. La extensión máxima del resumen estructurado debe ser de 250 palabras en total, incluidas las palabras clave y el tipo del artículo. Los manuscritos con otro tipo de resumen serán rechazados sin revisión.
     
  • Palabras clave. El manuscrito debe incluir de 4 a 6 palabras clave breves y apropiadas que describan los temas principales del artículo. Es decir, teoría principal, modelo principal, variable de resultado, técnica principal, entre otros.
     
  • Encabezados. Los títulos deben ser concisos, con una indicación clara de la jerarquía requerida. El formato preferido es que los títulos de primer nivel estén en negrita y los subtítulos posteriores en cursiva media.
     
  • Notas /notas al final. Las notas o notas al final solo deben usarse si es absolutamente necesario. Deben identificarse en el texto mediante números consecutivos entre corchetes.
     
  • Figuras. Todas las figuras (gráficos, diagramas, dibujos de líneas, páginas web, capturas de pantalla e imágenes fotográficas) deben enviarse electrónicamente. Se aceptan archivos en color y en blanco y negro. Los formatos aceptables son .ai, .eps, .jpeg, .bmp y .tif.
     
  • Tablas. Las tablas deben ser mecanografiadas (no se aceptan como figuras) y enviadas en un archivo separado del cuerpo principal del artículo. La posición de cada tabla debe estar claramente etiquetada en el cuerpo principal del artículo, y en el archivo de la tabla deben mostrarse claramente las etiquetas correspondientes. Las tablas deben numerarse consecutivamente en números romanos (por ejemplo, I, II, etc.). Debe asignarse un título breve a cada tabla y hay que asegurarse de que los superíndices o asteriscos se muestren junto a los elementos relevantes y que las explicaciones se presenten como notas al pie de la tabla o la figura.
     
  • Referencias. Todas las referencias en el manuscrito deben estar completas incluyendo el doi (de contar con uno) y haber sido formateadas utilizando el estilo Harvard. Para mayor información sobre el formato, por favor remitirse a https://bit.ly/34ijZ4A

 

 

 

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