SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue33The ethics of ethnographic research in cyberworldsTrajectories and cycles of sexual exploitation and trafficking for sexual exploitation of women in the Peruvian Amazon author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anthropologica

Print version ISSN 0254-9212

Abstract

ROBLES, Juan. Mercados municipales y tecnologías digitales: entre el e-comercio y nuevas formas de convivialidad. Anthropologica [online]. 2014, vol.32, n.33, pp.137-161. ISSN 0254-9212.

Los escaparates virtuales, la venta online y la puesta en valor de los circuitos de producción cortos y agroecológicos a través de eficaces políticas de comunicación en las redes sociales son ejemplos de lo que hoy están usando muchos pequeños comerciantes para poner en valor su expertise tradicional, paradójicamente basada en la cercanía y el trato directo. En este artículo analizamos el papel de las tecnologías digitales en la re-significación y re-activación del pequeño comercio y de los mercados de abastos tradicionales. El uso de tecnologías digitales pone en entredicho la visión de Internet como agente de desterritorialización y de creación de una cultura global, ante la presencia de nuevas formas de localización basadas en la emergencia de nuevas formas de convivialidad, agroecología y alimentación saludable.

Keywords : e-comercio; mercados de abastos; vida saludable; convivialidad; tecnologías digitales; sistemas de intercambio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )