SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Crecimiento postnatal diferenciado del neurocráneo y del viscerocráneo en equinos domésticosUso del agua de coco (Cocos nucifera) como terapia electrolítica intravenosa en caninos deshidratados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

FISCHER WIETHUCHTER, Christof et al. Comparación de la concentración del factor de crecimiento transformante Beta 1 (TGF-β1) en líquido sinovial de perros con y sin enfermedad degenerativa articular. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2018, vol.29, n.3, pp.72-733. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v29i3.14758.

La enfermedad degenerativa articular (EDA) es una patología de carácter no inflamatorio en su origen, que se caracteriza en ser progresiva, estructural y funcional. El factor de crecimiento transformante Beta 1 (TGF-β1) es una citocina reguladora en la producción y depósito de matriz extracelular en varios tejidos, incluyendo el cartílago articular. El objetivo del presente estudio fue comparar las concentraciones del factor de crecimiento transformante β1 en líquido sinovial de caninos con (n=12) y sin EDA (n=11), determinado mediante una prueba de ELISA. La concentración media de TGB-β1 en perros sin EDA fue de 16.8 ± 7.1 ng/ml, mientras que en perros con EDA fue de 10.3 ± 3.5 ng/ml (p<0.05).

Palabras clave : factor de crecimiento transformante β1; líquido sinovial; caninos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )