SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Experiencia profesional, capital psicológico y engagement: Su relación con el burnout en docentes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

LUY-MONTEJO, Carlos Augusto et al. Análisis de la producción científica latinoamericana sobre estrés docente (2010 - 2018). Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.3, pp.1-6. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n3.392.

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la producción científica sobre estres docente. Es un estudio descriptivo transversal de los artículos publicados en revistas indizadas en la colección SciELO entre los años 2010 y 2018. Se analizó estimación de publicaciones por año, revistas, afiliaciones institucionales y temáticas de publicación. Se encontró que entre los años mencionados se han publicado 60 artículos sobre la temática, de los cuales los años de mayor producción fluctuan entre 2014 a 2018, las principales revistas de publicación sobre este tópico son: Actualidades Investigativas en Educación, Revista Salud Uninorte y Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río; además Brasil, Colombia y Cuba son los afiliaciones a instituciones de estos países con mayor cantidad de artículos publicaods. Podemos concluir que el estres docente como variable de investigación viene siendo estudiado de a poco en países latinoamericanos; sin embargo, es necesario seguir fortaleciendo estos estudios en demás bases de datos.

Palabras clave : Producción científica; Latinoamerica; Colección SciELO; Estrés docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )