SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Influencia de la concentración de Azúcares Reductores Totales "ART" de "brácteas" de Cynara scolymus L. var. lorca (Asteraceae) "alcachofa" en la producción de biomasa de Candida utilis var. major CECT 1430Uso de plantas medicinales para el síndrome febril por los pobladores del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva del distrito de Chachapoyas (Chachapoyas - Perú) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Arnaldoa

versão impressa ISSN 1815-8242versão On-line ISSN 2413-3299

Resumo

LEON TORRES, Carlos Alberto et al. Diseño e implementación de una planta piloto de producción de Biogás, Biol y Biosol. Arnaldoa [online]. 2019, vol.26, n.3, pp.1017-1032. ISSN 1815-8242.  http://dx.doi.org/10.22497/arnaldoa.263.26311.

Dos de los principales gases que producen el Efecto Invernadero, CO2 y CH4, proceden de la fermentación, natural o acelerada, de la materia orgánica de muchos productos o residuos. Al conjunto de ambos gases se le conoce como "biogás" que, si bien posee un efecto negativo para el clima, también posee una característica energética positiva debida al CH4. Por ambas cosas, es de gran interés el estudio y análisis sistemático de todos los aspectos que rodean a la generación y utilización del biogás, porque se evita un daño ambiental, por la energía renovable que se produce, por la gran cantidad que se puede generar y porque sustituye a otros gases (no energéticos) que se hubieran formando, si la materia orgánica se hubiera procesado de otra forma (digestión aeróbica, combustión). El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño e implementación de una planta piloto de biogás, biol y biosol.

Palavras-chave : biogás; biol; biosol; biodigestor; fermentación anaerobia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )