SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.20 número1vol.21 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista de Comunicación
versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

 

Tabla de contenido
Revista de Comunicación vol.20 no.2 Piura set.-feb. 2021

 Artículos de Investigación
  
 ·  Imágenes del narcotráfico. 20 adaptaciones audiovisuales de la figura de Pablo Escobar en el siglo XXI. Usos de material de archivo en producciones de narco-ficción y documental
Alzate Giraldo, Alberto Alejandro; Cardona Cano, César Alonso; Díaz Arenas, Pedro Felipe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Polarización en Twitter durante la crisis de la COVID-19: Caso Aislado y Periodista Digital
García, Sergio Arce; Márquez, Fátima Vila; Fondevila i Gascón, Joan Francesc

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mediatización de las dinámicas culturales de las celebridades: el caso de Rosalía en Instagram
Bravo-Araujo, Andrea; Serrano-Puche, Javier; Codina-Blasco, Mónica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La gestión de la comunicación de riesgo a través de Facebook: Análisis exploratorio de las estrategias iniciales de 12 gobiernos de América Latina frente a la pandemia de la COVID 19
Cárdenas Ruiz, Juan David; Pineda Rodríguez, Nidia Katherine

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La radio educativa como herramienta de alfabetización mediática en contextos de interculturalidad
Carias Pérez, Fernando; Hernando Gómez, Ángel; Marín-Gutiérrez, Isidro

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Medios noticiosos y audiencias: una exploración al consumo y a la credibilidad y confianza en estos durante la cuarentena por covid-19 en Colombia
Cobos, Tania Lucía

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Blacksad: Under the Skin. Transmedia y ludificación como experiencia cultural
Fernández Ruiz, Marta; García-Reyes, David

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Repatriación en pandemia de covid-19. Encuadres de la prensa latinoamericana
Quezada, Ricardo Gaete

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El reportaje de infoentretenimiento: evolución del género en las televisiones generalistas en España (1990-2020)
García-Avilés, José Alberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Framing periodístico sobre el aborto en el Perú (2015-2019): un análisis comparativo entre la prensa de las regiones Lima metropolitana y Piura
García Romero, Enrique; Huamán Flores, Fernando; Palomino Moreno, Henry Wilfredo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales.
Marañón, Felipe; Muñiz, Carlos; Barrientos, Rodolfo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tiktok, red simbiótica de la generación z para la realidad aumentada y el advergaming inmersivo
Ramallal, Pablo Martín; Belda, Juan Pablo Micaletto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mujer contra mujer: misoginia femenina en comentarios de noticias en Facebook
Miranda Bustamante, María de los Ángeles; Agudelo Vizcaíno, María Fernanda

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  (In)Equidad de género en la prensa chilena: periodistas y fuentes
Mensa, Marta; Vernier, Matthieu; Cárcamo-Ulloa, Luís; Ruíz, Fabían; Sotomayor-Gómez, Boris

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Futbolistas en Twitter. Una plataforma para la autopromoción
Meso Ayerdi, Koldobika; Pérez Dasilva, Jesús Ángel; Mendiguren Galdospin, Terese

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evolución del informativo audiovisual en opinión de sus creadores: de la televisión a la carta al vodcasting
Moreno-Espinosa, Pastora; Román-San Miguel, Aránzazu; Flores-Vivar, Jesús Miguel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ecuador TV como medio de propaganda en las elecciones presidenciales de la era Correa (2007-2017)
Panchana-Macay, Allen; Barrera, Carlos

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La plataforma Dark.Netflix como ejemplo de estrategia de amplificación de la transficcionalidad transmedia
Rodríguez Fidalgo, Mª Isabel; Paíno Ambrosio, Adriana; Ruiz Paz, Yanira

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Rutas alternativas a las noticias: desconfianza en medios, homofilia percibida e interés en temas
Segado-Boj, Francisco; Said-Hung, Elias

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Politainment en campaña: el engagement en la audiencia social de Twitter
Zamora-Medina, Rocío; Rebolledo-De la Calle, Marta

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Stalman, A. (2020). Totem. Transformando clientes en creyentes.
Arbaiza Rodríguez, Francisco

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Neira, E. (2020). Streaming wars. La nueva televisión
Higuera Rubio, Liza Adriana

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Villacorta Chávez, J. y Garay Albújar, A. (2020). Guillermo Montesinos Pastor. Fotografía 1916-1924
More-Mori, Juan Carlos

        · texto en Español     · Español ( pdf )